ComoSucedio.com

Proindustria espera empleos aumenten a 27 mil en parques de zona franca este año

76

El director general de Proindustria, licenciado Ulises Rodríguez, dijo la noche de este miércoles que los parques de zona franca generan actualmente 17 mil empleos directos y que espera que a final de año esa cantidad aumente a unos 27 mil empleos.
Sostuvo que el Gobierno está dando todo el apoyo a los productores nacionales para que “nuestra industria sea más competitiva”, y señaló que el presidente Luis Abinader desde que asumió el poder anunció la creación de nuevos empleos.
El funcionario entrevistado por el periodista Holi Matos, en el programa En el Foco, que se produce por la plataforma El Nuevo Diario TV, afirmó que el presidente Abinader recibió un país devastado por dos huracanes; “primero por el gobierno pasado y segundo por la pandemia provocada por el coronavirus, pero nos estamos recuperando”.
Rodríguez indicó que antes de la pandemia en los parques de zona franca había 183 mil empleos directos, y que muchos de estos se perdieron. “pero puede decir aquí que hemos recuperado ya el 98 por ciento de esos empleos”.
“Cuando llegamos a Proindustria en medio de la pandemia encontramos unos 6,700 empleos en nuestros parques de zona franca y en la actualidad la cifra ronda los 17 mil empleos, y esperamos seguir creciendo en ese sentido”, enfatizó.
Expresó que los empleos se han reactivado en las zonas franca de Bonao, Barahona, Salcedo, La Vega, Santiago y Cotuí, entre otros, y se espera que en los próximos días se abran miles nuevos puestos de trabajo en esos parques industriales en beneficio de los habitantes en esas comunidades.
Dijo que cuando asumió el cargo encontró una institución “rezagada que daba vergüenza, pero de inmediato nos propusimos el relanzamiento de los parques de zona franca para dinamizar Proindustria”.
Recordó que el presidente Abinader asumió el compromiso de apoyar la generación de empleos y divisas con mira a la recuperación de la economía, y en eso “estamos desde Proindustria, ya que son miles los empleos directos que estamos creando a través de los parques de zona franca”.
Rodríguez explicó que los parques industriales de zona franca se han diversificados, ya que no solo fabrican textiles, sino zapatos, equipos médicos, empacan productos agrícolas y producen cigarros puros hecho a mano.

Comments are closed.