ComoSucedio.com

Reconstruiran varios centros educativos en el Distrito 13-05 de Loma de Cabrera.

132

Gobierno del presidente Danilo Medina inicia primera etapa de reconstrucción de varios centros educativos en el Distrito 13-05 de Loma de Cabrera.

La lista de centros a ser intervenidos es de 14, de los cuáles a la fecha se trabaja a buen ritmo y se entregó licitación para Montegrande, Pueblo Nuevo, Pinar Claro y Los Compos, en el renglón de escuelas pequeñas o multigrados.

En los centros grandes, Escuela La Sabaneta con armadura de acero contratada para empezar a erigir los módulos de aulas, pues ya se trabajó la nivelación y saneamiento del terreno y la verja perimetral de protección.

Igualmente, el liceo Carlos González Núñez en el municipio de El Pino, el más grande de esa demarcación, paralizada por varios años, reactivada en la presente gestión y re evaluada en sus estructuras para retomar la misma y ampliar sus alcances.

Tanto La Sabaneta como el Liceo de El Pino, estuvieron paralizadas por espacio de varios años.

Dentro de los centros pendientes de reconstrucción y ampliación, figuran los liceos Capotillo y Manuel Bueno, las escuelas El Pino y El Capacito, a las cuáles se les dará entrada gradual, según se informó.

Centros como Hipólito Billini y La Ceiba, incluidos en la lista de reconstrucción y ampliación, han sido solicitados como centros nuevos por las APMAES y la comunidad educativa.

El plan de intervención abarca también a escuelas como El Cajuil, El Aguacate y La Quisqueya, en cuanto a revisión de estructura y construcción de aulas.

Comments are closed.