ComoSucedio.com

Sacerdote demanda del IAD solución a favor de campesinos desalojados de Los Cerros de Aminilla

21

Elvin Carrasco

DAJABON, República Dominicana.-El Sacerdote Jesuita Regino Martínez demandó de las autoridades del Instituto Agrario Dominicano, que resuelva el problema que le ha creado a los campesinos de los cerros de Aminilla.

Dichos campesinos fueron desalojados ayer de unos terrenos de los cuales el IAD les otorgó títulos hace varios años, por mandato de un hombre identificado como Rivas.

Según lo dicho por los productores agrícolas, Rivas se presentó, acompañado por varios agentes del Departamento Policial de Dajabón, y procedieron a quemar sus propiedades, una vivienda, tres casuchas, cinco sacos de maní y la destrucción de las alambradas.

De su lado, el Padre Martínez dijo que viene acompañando a estos campesinos desde el 2005, y que el IAD expidió los títulos de unos terrenos que son intransferibles, y que ahora aparece este señor reclamando unos terrenos que no les pertenecen.

El Sacerdote Regino Martínez dijo que es el IAD que tiene que resolver esta problemática a favor de los campesinos a los que expidió los títulos.-

Comments are closed.