Se agrieta la carretera Navarrete-Puerto Plata

ComoSucedio.com

Según explican, el problema es que la obra está “mal construida”, y cuando hay lluvias, drena el agua que baja desde la montaña.

  • Nueva vez una grieta en la autopista amenaza con colapsar la vía del tramo entre los municipios de Imbert y Maimón, de la carretera Navarrete-Puerto Plata.
  • Según explican los comunitarios, hace menos de tres meses fue intervenido este tramo y entregado listo luego de haber colapsado. No obstante, hace aproximadamente un mes y medio, otra vez la grieta empezó a abrirse, lo que podría amenazar con colapsar la carretera y ocasionar deslizamientos de tierra en un futuro cercano.
  • Según explican los comunitarios, las grietas que se presentan de manera reiterada desde hace más de dos décadas, específicamente en este perímetro de la autopista, se deben a que debajo de la carretera pasa una cañada, que se alimenta de un río que nace en la montaña.
  • Debajo de la vía, construyeron un puente para pasar el sistema de alcantarillado de la cañada. Según explican, el problema es que la obra está “mal construida”, y cuando hay lluvias, drena el agua que baja desde la montaña, filtrando por la tierra y provocando deslizamientos debajo de la capa asfáltica.
  • Establecen que deben intervenir primero ese puente y la alcantarilla, y luego reasfaltar la vía, pero “prefieren seguir votando el dinero del pueblo invirtiendo en asfalto que se va a agrietar”. 
  • “Lo que hacen es venir con un equipo, sacar la tierra que huye, la tierra que corrió y encima de eso mismo, le echan asfalto, aun conociendo ellos la situación que hay”, explicó Jesús María Tavárez, presidente de la junta de vecinos La Esperanza, del municipio de Maimón, quien vive a menos de 400 metros de donde se halla la grieta. 
Compartir por...
Deja un Comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *