Para el Gran Santo Domingo, la temperatura mínima estará entre 21 °C y 23 °C, y la máxima entre 33 °C y 35 °C
- El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que para este jueves, la onda tropical, localizada en la porción oriental del país, estará generando desde tempranas horas y durante el transcurso de la mañana, aumentos nubosos con lluvias débiles a moderadas en ocasiones y aisladas tronadas.
Estas precipitaciones estarán especialmente en localidades de Monte Plata, Samaná, María Trinidad Sánchez, Duarte, Sánchez Ramírez, Espaillat, Puerto Plata, La Vega, Azua, San Cristóbal, San Pedro de Macorís, Santo Domingo, Peravia, Pedernales y Barahona, entre otras cercanas.
En la tarde hasta las primeras de la noche, las lluvias disminuirán gradualmente en la mayor parte de las provincias indicadas, y luego reinará un cielo con nubes dispersas a medio nublado en ocasiones y algunas precipitaciones aisladas.
TEMPERATURAS
Indomet expresó que la sensación térmica continuará bastante calurosa debido a la época del año.
Por tal motivo, se mantiene la recomendación de ingerir suficientes líquidos, vestir ropa ligera y no exponerse directamente a los rayos solares por periodos prolongados, sobre todo en el periodo de mayor insolación (11:00 de la mañana a 5:00 de la tarde).
Para el Gran Santo Domingo, la temperatura mínima estará entre 21 °C y 23 °C, y la máxima entre 33 °C y 35 °C.
ZONA DE AGUACEROS
La entidad expresó que una amplia zona de aguaceros con tormentas eléctricas asociada a un área de baja presión ubicada sobre el norte del golfo de México tiene una probabilidad de 30% para desarrollarse como ciclón tropical en los próximos dos a siete días.
Este sistema, por su posición, distancias y desplazamiento, no ofrece ningún peligro para la República Dominicana.