Los 28 senadores presentes se colocaron de pie en el hemiciclo para enviar la pieza a la Cámara de Diputados, que deberá conocerlo antes del cierre de la legislatura, pautado para el próximo sábado.
- El Senado de la República aprobó este lunes a unanimidad, en segunda discusión, el proyecto de ley que busca reformar el Código Penal del país, sin la despenalización del aborto bajo tres causales excepcionales.
- Los 28 senadores presentes se colocaron de pie en el hemiciclo para de esa forma votar a favor y así enviar la pieza a la Cámara de Diputados, que deberá conocerlo antes del cierre de la legislatura, pautado para este próximo sábado 26 de julio.
- La aprobación en la Cámara Alta se da luego de que los legisladores tomaran varios días conociendo y discutiendo las propuestas de modificaciones enviadas por el Ministerio Público la pasada semana.
- El proyecto pasa ahora a manos de los diputados quienes deben de aprobar el anteproyecto de ley en dos lecturas consecutivas antes de este sábado y remitida al Poder Ejecutivo; si los miembros de la Cámara Baja realizan algún tipo de modificación a lo remitido desde el Senado, el nuevo código tendrá que volver a manos de los senadores.