ComoSucedio.com

Sería mejor estar muerto que ir allí”: a dónde llevarán al Chapo Guzmán después de su sentencia.

31

Le llaman Supermax y es la única prisión federal de máxima seguridad, al sur de Denver, Colorado. Allí sería llevado Joaquín Guzmán Loera después de su condena.

Un jurado de Nueva York declaró este martes culpable de todos los cargos al Chapo Guzmán, uno de los capos del narcotráfico más famosos del mundo, tras un juicio descomunal en el cual el gobierno estadounidense presentó demoledoras pruebas, y por lo que finalmente se enfrentaría a una cadena perpetua.

La sentencia se conocería el próximo 25 de junio; sin embargo, las apelaciones que haga la defensa retrasarían el fallo.

Peligrosos reos se encuentran en esa cárcel, como Zacarías Mousssaoui, uno de los hombres que planeó y orquestó los ataques del 11 de septiembre contra las Torres Gemelas en el 2001; José Padilla, miembro de la red Al Qaeda; así como otros terroristas acusados de planear atentados, además de otros jefes mexicanos de carteles de droga.

La cárcel donde irá el Chapo es una versión del infierno, los reos pasan encerrados y aislados 23 horas al día “en sus pequeñas celdas, donde todo, prácticamente, está hecho de cemento”.

Dicha prisión está en Colorado, ADX Florence, conocida como la ‘Alcatraz de las Montañas Rocosas’ y considerada la prisión más segura de Estados Unidos.

Nadie se ha escapado de allí, y nadie puede entrar. Las celdas están hechas especialmente para aislar al reo, de tal manera que no pueda ver ni el cielo, “algunos la describen como la versión más limpia del infierno (…) y sería mejor estar muerto que pasar los días encerrado en ese lugar”.

“El Chapo se quejó del aislamiento y el encierro al que los sometieron, pero su celda es un paraíso comparado a lo que le va a tocar”.

Comments are closed.