Camioneros fueron detenidos por Digesett en la avenida Simón Bolívar; algunos tenían permiso

ComoSucedio.com

Desde las 7:00 de la mañana, oficiales de Digesett desplegaron un operativo en distintos puntos de la ciudad para verificar que se están cumpliendo las medidas.

Agentes de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) detuvieron este miércoles el paso a varios camioneros que circulaban por la avenida Simón Bolívar, próximo a la intersección con la Máximo Gómez.

Estos se debe al cumplimiento de una resolución emitida por el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) junto con el Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN).

La normativa prohíbe la circulación de vehículos pesados con más de tres ejes en zonas específicas del Distrito Nacional.

Desde las 7:00 de la mañana, oficiales de Digesett desplegaron un operativo en distintos puntos de la ciudad para verificar que se están cumpliendo las medidas.

Por lo que ocho camiones pesados fueron detenidos en el lugar.

Pese a tener permiso, camioneros fueron detenidos por Digesett en la Simón Bolívar
Pese a tener permiso, camioneros fueron detenidos por Digesett en la Simón BolívarRAUL ASCENCIO

De estos vehículos, cinco tenían permisos vigentes válidos con rutas autorizadas, mientras que tres no incluían la avenida Simón Bolívar como parte del trayecto permitido.

Según explicó Pedro Sosa, fiscalizador del Intrant, aquellos conductores que no tengan permisos válidos serán multados con el equivalente a un salario mínimo, es decir, RD$10,000.

Además, aclaró que aunque los camioneros tengan el permiso, no podían abandonar la zona hasta que un fiscalizador validara el documento.

Los permisos, emitidos por el Intrant, detallan de manera específica la marca, modelo, año, color, placa, la cantidad de eje, así como el origen, destino de ruta y fecha de validez.

A pesar del operativo, a las 10:37 de la mañana un camión de carga logró pasar por la zona sin ser intervenido, lo que llamó la atención de los conductores que estaban presentes.

“Tenemos muchos parados aquí”, dijo el director Soriano, quien observaba unos de los permisos que tenía uno de los camioneros en el celular.

Compartir por...
Deja un Comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *